THE BEST SIDE OF ABOGADO PENALISTA

The best Side of abogado penalista

The best Side of abogado penalista

Blog Article



Antes de saber cuáles son las tareas o roles que desempeña el abogado penalista, debemos conocer en profundidad de qué se ocupa el derecho penal.

Como hemos mencionado, el abogado penalista es el profesional especializado en Derecho Penal, pues interpreta las dos grandes normas que rigen los procesos penales: el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Legal.

Un abogado penalista es un profesional que se ha formado en derecho penal, esta rama jurídica regula los delitos y sus respectivas penas, además de establecer el procedimiento legal para hacer reclamos por daños en cualquiera de los delitos.

Esta Net utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento y cookies de terceros (Incluido Google y otros terceros) para mostrar y medir anuncios personalizados y contenidos personalizados.

Por ejemplo, no es lo mismo realizar una consulta para aclarar dudas sobre asuntos relacionados con esta rama del Derecho que ser representado en un procedimiento judicial.

Delitos contra la vida y las personas: tales como asesinato, homicidio, lesiones o la trata de seres humanos.

La confidencialidad abogado-cliente, a veces llamada secreto profesional o privilegio cliente abogado, es una regla que preserva el secreto de las comunicaciones entre abogados y clientes. Bajo esa regla, los abogados no pueden divulgar la información confidencial de sus clientes, ni otros pueden obligarlos a hacerlo.

En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del article abogado: el cliente puede decidir renunciar al privilegio, pero el abogado no puede.

Un abogado penalista puede trabajar en el sector privado o público, y representar a personas acusadas de delitos menores o graves.

En el presente artworkículo definiremos reference lo qué es un abogado penalista o especialista en derecho penal, cuándo es necesario y los requisitos que debe cumplir para ejercer ante la jurisdicción penal.

Representar y defender al cliente en el sistema legal, asegurando que sus derechos sean protegidos: 

Esto puede implicar aceptar una declaración de culpabilidad a cambio de una reducción de la pena o de los cargos, o solicitar un programa de rehabilitación o servicio comunitario.  

La labor de un abogado penalista comienza desde el momento en que un individuo es acusado de un delito. Su primer paso es reunirse con el cliente para recopilar toda la información relevante sobre el caso, incluyendo pruebas, testimonios y antecedentes.

Es importante destacar more info here que un abogado penalista no solo defiende a personas acusadas de delitos graves, sino que también puede representar a aquellos que han sido acusados de delitos menores o infracciones.

Report this page